05/10/2020|EVENTOS
A la vista de las actuales circunstancias, las celebraciones navideñas se verán irremediablemente afectadas debido a la grave situación epidemiológica que continúa sufriendo la población española.
Es por ello que no queda otra que reinventar los eventos de navidad. Según los expertos es muy probable que las restricciones sociales y las limitaciones de movilidad sean la tónica general durante esta época tan festiva.
Si hay algo que tienen claro los expertos es que los eventos empresariales y las reuniones familiares se verán muy afectadas por las restricciones. No obstante, se plantean otras posibles alternativas que puedan sustituir a las cenas o comidas tradicionales de empresa.
Teniendo en cuenta el número máximo de comensales, a día de hoy una de estas posibles alternativas para poder llevar a cabo un evento empresarial o privado de manera presencial sería a partir de grupos de un máximo de 6 personas. Dado que estas medidas limitan principalmente la modalidad presencial, la posibilidad de organizar un evento online o virtual se presenta como una excelente solución con amplias opciones.
Para ello, es imprescindible contar con las plataformas tecnológicas necesarias con el fin de que cada persona pueda estar conectada y exista una interacción constante con el resto de los participantes, asegurando la seguridad y la privacidad en todo momento.
Los eventos virtuales ofrecen ventajas tales como una mayor reducción de costes y un gran alcance geográfico, de forma que cada asistente pueda participar desde cualquier parte.
En este sentido, esta modalidad de eventos de cara a organizar una celebración navideña, incluso la nochebuena o la nochevieja, en aquellos casos en los que no se permita el desplazamiento a otras comunidades o municipios, será la opción más recomendada para garantizar esa deseada conexión entre todos los asistentes.
Muchas de las sorpresas y regalos que se harán esta navidad no podrán entregarse en persona, por lo que hacer las compras navideñas online será la opción más recomendable con el fin de evitar las aglomeraciones en centros comerciales que dan lugar en estas fechas.
Hablamos no sólo de regalos, sino también de actividades de entretenimiento que ayuden a dinamizar ese evento navideño en aquellos casos donde se opte por hacer de manera online. Podemos estar hablando de un team building para empresas, actuaciones en directo, un escape room, un cooking challenge, etc.
Atendiendo siempre a las necesidades de cada grupo y cumpliendo con las medidas requeridas.
Este 2020 lo que va a primar tanto para empresas como para familias serán reuniones más íntimas y reducidas, especialmente si se trata de grandes grupos. Por ello, es el momento de aprovechar la ventaja de la tecnología y prepararse para despedir el año, tomarse las uvas o proponer un brindis de manera virtual. O de acomodar la oficina para poder celebrar al menos, siempre que los protocolos lo permitan, con algún catering o alguna sorpresa de team building para el equipo.
A pesar de que este año no ha sido fácil para muchos, creemos que es una buena opción que de alguna manera se siga celebrando la reunión de navidad y que al menos dejen a un lado por un instante lo negativo que ha traído este 2020.
Si estás pensando en organizar una comida o cena para navidad en tu empresa o bien algo más privado, contacta con nosotros, estaremos encantados de ofrecerte alternativas diferentes y seguras para disfrutar con todo lo necesario.
Compartir:
|Eventos
Qué aporta la venta de entradas o el registro de inscripciones online a tu evento
En casi cualquier tipo de evento, vender entradas online o registrar futuros asistentes es un pilar fundamental. Al mismo tiempo solución para una necesidad concreta —generar títulos de acceso— y herramienta base para otras patas del evento —como la comunicación y la fidelización de asistentes—, la venta de entradas o inscripciones online se convierte en un elemento central y estratégico en la gestión global de un evento.