17/11/2020|Diseño
Cada vez más estamos viendo como continúan en aumento las retransmisiones de eventos vía streaming.
En la entrada anterior hablamos de cómo esta tendencia digital se seguirá aplicando en el futuro de los eventos híbridos. Y es que el servicio de streaming puede resultar un canal de comunicación verdaderamente rentable y efectivo para las empresas, además de la multitud de posibilidades de personalización que puede albergar el formato híbrido o virtual.
Uno de los elementos que cobra mayor importancia a la hora de destacar frente a la competencia es un buen diseño gráfico, es aquí donde el evento corporativo marcará la diferencia mediante una correcta utilización y atracción del grafismo en la retransmisión en directo.
Esta labor es fundamental que la realice un diseñador gráfico profesional, ya que será el encargado o encargada de crear un material realmente atractivo y apropiado a las características del evento.
¿Y cuáles son algunas de las preguntas que tendrá que valorar?
Llegados a este punto y una vez definidas las preguntas, el diseñador gráfico trabajará en ese diseño de tal forma que ayude a la empresa a lograr las metas que haya establecido.
Durante todo el proceso, siempre de debe tener presente el motivo por el que la compañía en cuestión decide realizar el evento, ya sea comercial, informativo, lúdico, etc, con el fin de conseguir una concordancia entre el mensaje que se quiere lanzar y el la imagen creada del evento.
A la hora de diseñar la imagen gráfica del evento se debe contar con los siguientes elementos:
Este requisito debe cumplirse sobre todo en las impresiones de gran formato. Verificar todos y cada uno de estos aspectos antes de que aparezcan en pantalla, forma parte del trabajo del diseñador gráfico y nunca debe faltar.
Asimismo, es necesario contar con una tecnología de alta calidad para la retransmisión del evento y así para poder sacar el máximo partido al streaming.
Por otro lado, la creatividad dada por el diseñador debe ir de la mano de un buen servicio de streaming, de nada sirve un buen trabajo por parte de los creativos, si la producción del evento no es de calidad.las empresas deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes:
En conclusión, el diseño gráfico y todos aquellos elementos que lo engloban como los rótulos y el grafismo, son imprescindibles para crear la imagen y el mensaje de un evento corporativo. Y si además se añaden las ventajas del streaming, las compañías pueden llegar a obtener grandes beneficios.
Si este artículo te ha resultado interesante, te animamos a compartirlo y en caso de estar interesado en realizar un evento de estas características, no dudes en contactarnos.
Compartir: