Eventos empresariales al aire libre 2020

28/09/2020|Eventos

BLUE MICE
  •  MICE al Aire libre – Alternativas post COVID-19

Tras el fin del estado de alarma provocado por el COVID-19 y el retorno de eventos presenciales con pequeños aforos, cada vez es mayor la preocupación por parte de los organizadores de eventos de poder asegurar el bienestar y la seguridad de cada uno de sus asistentes.

Esta vez nos gustaría hacer un especial hincapié en la celebración de eventos en entornos rurales, algo cada vez más demandado, sobre todo en tiempos de pandemia.

La necesidad de mantener una distancia mínima de seguridad, la imposición de restricciones en cuanto al tamaño de los grupos que se pueden reunir, evitando así las aglomeraciones y más aún en espacios cerrados, ha significado un notable auge en la contratación de espacios rurales hasta el punto de convertirlo como destino ideal de vacaciones, pero también es considerado como un entorno excelente para la celebración de eventos sociales y corporativos, los cuales nos permiten respetar las normas de seguridad sanitaria.

De la combinación de todos estos factores nace la oportunidad única de considerar los entornos rurales como el escenario ideal para la celebración de reuniones, en sedes que permiten acoger grupos de manera muy diferente en cuanto a capacidades, pero sobre todo la apuesta fuerte de este tipo de entornos, son los espacios al aire libre.

Eventos empresariales en entorno rural

 

Incremento de la oferta y demanda

El Observatorio de Turismo Rural destacó que ha sido a partir del 2015 cuando la oferta para grupos MICE en las casas rurales estaba creciendo considerablemente. Esta tendencia ha continuado en alza en los años posteriores, debido a la llegada de los millenials y Generación Z al mundo laboral, ya que comparten un especial interés por este tipo de entornos.
Este nuevo colectivo joven y profesional, pretende incorporar hábitos muy cotidianos de su día a día también en su entorno laboral, como la preocupación por el medio ambiente, el bienestar, incluso su propia salud.
Por ello cada vez están más consolidadas las actividades teambuilding que incluyan deportes o actividades, sesiones de meditación, yoga, coaching, todo ello celebrado en espacios al aire libre, como complemento a las reuniones corporativas.


Beneficios de celebrar reuniones en entornos naturales

Menos estrés y más energía: salir de la rutina frenética de la ciudad y del entorno de la oficina incita a relajarse. Cambiar de hábitos, de entorno, y el hecho de encontrarse con la naturaleza hace que se produzca una disminución de la ansiedad y de las preocupaciones, a la vez que elimina los pensamientos negativos. Todo ello incrementa la energía y motivación del asistente a la reunión.

Más concentración y creatividad: Huir de la zona de confort nos obliga a prestar más atención a otros detalles y en lo que realizamos. Los espacios naturales tienen un efecto restaurador en la capacidad de concentrarse, lo que beneficia que se duplique la creatividad.

 


Beneficios de celebrar reuniones en entornos naturales

 

 

¿Por qué celebrar eventos en entornos naturales?

 

Nos brindan la posibilidad de combinar una jornada de trabajo con otro tipo de actividades al aire libre: teambuilding, meditación, yoga…

Ofrece a la empresa la posibilidad de mostrar una imagen comprometida con el medio ambiente, algo a tener muy en cuenta cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa.

Sin duda, es una buena forma de motivar a tu plantilla y de fomentar un buen trabajo en equipo, además de incrementar el sentimiento de pertenencia a la compañía.

Es más sencillo poder disponer del espacio en exclusividad, sobre todo de casas y hoteles rurales, ya que permiten disfrutar del evento de manera más privada y única.

El empleo de instalaciones más pequeñas y menos equipo humano requiere un menor presupuesto. Además, el coste de una casa rural es mucho menor que el de un hotel urbano.

Mejora la imagen y valores de la compañía, ya que no es lo mismo participar en una reunión en el salón de actos de la institución, o en una sala de un hotel, que en un espacio rodeado de jardines.

Este tipo de espacios ofrecen más facilidades para poder cumplir los nuevos protocolos de seguridad sanitarios exigidos por las nuevas normativas ante la actual era post-covid.

 

Tipología de venues en entornos rurales

 

Alojamientos rurales: es la forma más sencilla y económica de celebrar un evento, ya contando con que tenemos asegurada la parte de alojamiento y restauración, cada vez son más los establecimientos rurales que disponen de salas y espacios habilitados para coger reuniones corporativas. Además, muchos de estos establecimientos se encuentran cerca de las grandes ciudades, por lo que resulta fácil trasladar la oficina al campo por 1 o 2 días.

 

Edificios históricos: en este caso, más que desconectar se trata de impresionar, ya que no es habitual el poder asistir a un evento en un castillo, monasterio o mansión histórica. Esta alternativa es más sofisticada y requiere un mayor presupuesto. Requiere la celebración de eventos con mayor número de invitados y puede ser una muy buena opción para potenciales clientes o reuniones de alto standing.

 

Sedes gastronómicas: este tipo de espacios, tales como granjas, bodegas, plantaciones… se han convertido en una opción cada vez más demandada para la celebración de eventos corporativos, donde la oferta gastronómica que ofrecen juega un papel muy importante y es un gran aliciente para los invitados. También ayudan a motivar a los asistentes, ofreciéndoles la oportunidad de poder realizar talleres de maridaje, catas, degustaciones, talleres de cocina o la participación en el proceso de elaboración del producto, todas ellas al finalizar la jornada de trabajo, convirtiéndose en el famoso after work tan de moda en el mundo corporativo hoy en día.

salas reuniones en entornos rurales

 

Sin duda, la variedad de opciones y actividades disponibles para llevar a cabo un evento empresarial al aire libre en entornos rurales puede ser una gran alternativa para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la integración de grupos de trabajo.

 

Si te gustaría llevar a cabo un evento de estas características y estás buscando una alternativa diferente, no dudes en contactar con nosotros

Compartir:


Artículos relacionados

Thumbnail

|Team building

Opciones de escape room online para empresas 2020

¿Qué no crees que las dinámicas online sean entretenidas? Déjate sorprender por la gran variedad de escape rooms que se pueden hacer online

Thumbnail

|EVENTOS

Alternativas para los eventos de empresa - Navidad 2020

Te presentamos algunas opciones para poder celebrar la reunión de empresa esta navidad.

Thumbnail

|Eventos

Eventos empresariales al aire libre 2020

MICE al aire libre - Alternativas a los eventos empresariales post Covid-19