De todos es sabido que las actividades de team building potencian las relaciones interpersonales dentro de una empresa, pero para que realmente sean un momento inolvidable hay que hacer uso de la creatividad. Es por ello por lo que, cada vez más se demandan eventos originales.
Además, a pesar de que las grandes ciudades como Madrid y Barcelona acaparan una gran variedad de actividades de team building, las ideas que mostramos en esta entrada se pueden realizar en la mayor parte de España.
Conseguir que haya unanimidad por el interés no es tarea fácil, por eso te invitamos a que leas este post y te olvides de intentar “hacer piña” con las mismas actividades machacadas de siempre.
Si al final del texto sientes curiosidad por ampliar información, no dudes en contactar con nosotros, te diseñaremos un plan a medida y podrás descubrir el amplio abanico de posibilidades que brindamos para las empresas.
1. Speakeasy
En la primera década del siglo XX nace este término en la ciudad de Nueva York. Surgen bares clandestinos que incumplen la conocida ley seca, es decir, lejos de acatar la ley que prohibía la venta y elaboración de bebidas alcohólicas, aparecen estos bares a puerta cerrada y de exclusivo acceso que se proliferan por toda la urbe neoyorquina.
¿Y por qué no recrear esta situación a los nuevos años 20 y envolverte en este ambiente con los compañeros de trabajo?
- Nivel de dificultad: 2
- Objetivo: Unificar departamentos
- Recomendación: Grupo amplio
2. Humor amarillo
Si el tiempo lo permite, esta es sin duda una de nuestras opciones preferidas. No sólo porque es garantía de risas, sino porque la experiencia será recordada por todos los asistentes durante un dilatado tiempo.
Recrear como si del mismo programa “Humor Amarillo” se tratara, actividades que no dejarán indiferente a nadie.
- Nivel de dificultad: 4
- Objetivo: Descargar tensiones
- Recomendación: Aunque hay opciones indoor son preferibles las de outdoor
3. Escape room
Esta claro que esta actividad esta de moda en el panorama de team building. Pero ya no sólo vale con acudir a un espacio previamente diseñado para escapistas, sino que se puede hacer este tipo de actividad al aire libre incluso sin salir del edificio de la empresa.
¡OJO! El objetivo es trabajar en equipo así que hay que dejar a un lado a las jerarquías preestablecidas.
- Nivel de dificultad: 3
- Objetivo: Trabajo en equipo
- Recomendación: Probar en espacios abiertos en los que puedas interactuar con otros grupos.
4. Elaboración ginebra
El 2.0 de las actividades de showcooking. Debido a que la barra de Gin tonic se ha convertido en una opción muy recurrente para concluir un gran evento, que mejor manera de poder conocer más a fondo a tus compañeros, con la elaboración de tu propia ginebra. Elaborarla y poder compartirla, es una de las nuevas opciones y a nosotros nos encanta.
Despierta tu inquietud por la ginebra y descubre las posibilidades que esta bebida puede ofrecer.
- Nivel de dificultad: 2
- Objetivo: Relación con compañeros fuera del ambiente habitual
- Recomendación: Grupo reducido
5. Lasertag
Cambiamos el paintball por algo más inocuo que deja menos hematomas. La adrenalina se convierte en protagonista indiscutible de esta actividad. La lucha por ser el mejor estratega, por tener mejor puntería, y por qué no decirlo, de poder ir en contra de tu jefe sin remordimiento, será garantía de éxito entre los asistentes.
- Nivel de dificultad: 4
- Objetivo: Descargar tensión
- Recomendación: No se recomienda a personas con dolencias cardíacas
6. Gymkana
Esta es probablemente una de las actividades más clásicas, sin embargo, dentro de esta opción, la creatividad tiene un papel fundamental. Una forma de conocerse mejor dentro de cualquier corporación. El trabajo en equipo es un imprescindible para entenderse y ser capaces de conseguir el premio final, siendo sólo posible con una buena organización.
- Nivel de dificultad: 3
- Objetivo: Involucrarse con otros departamentos. Ideal para empresas que quieran involucrar a familiares
- Recomendación: Grupo amplio.
7. Cata de Whiskey
Actualmente el Whiskey es uno de los regalos más demandados por las grandes compañias. Que mejor manera de entender la filosofía y de ampliar conocimiento sobre esta bebida que acudiendo a una cata especializada. Obviamente salir “animado” de la cata, será uno de los puntos positivos para tener más proximidad con tus compañeros de una forma desenfadada y fuera del ambiente hermético de la oficina.
- Nivel de dificultad: 1
- Objetivo: Relación con compañeros fuera del ambiente habitual
- Recomendación: Grupo reducido
8. Fin de semana rural
Estamos tan inmersos en el mundo digital que escaparse un fin de semana sin tecnología es toda una aventura. El objetivo de esta actividad es realmente conocer con más profundidad al equipo con el que compartes la mayor parte de tu día, liberar la mente para dar paso a nuevas ideas creativas, y por supuesto, disfrutar del aire puro exento de la contaminación de la ciudad.
- Nivel de dificultad: 2
- Objetivo: Enfocado a equipos de alto rendimiento
- Recomendación: Grupos reducidos. Primavera u otoño