Los eventos como estrategia de marketing en la era Covid-19

02/03/2021|Eventos

Marketing para Eventos

Eventos como estrategia de marketing

Que las grandes empresas apuestan por los eventos como estrategia efectiva de marketing, es una realidad. El presupuesto que requiere iniciar una campaña efectiva, versus el retorno de la inversión, el impacto y el reconocimiento en momentos como este, se traduce en un posicionamiento rentable frente a todos los beneficios que tiene una inversión sin escatimar en recursos.

El sector ocio y turismo han sido fuertemente golpeados por la situación sanitaria actual. Las empresas, se han tenido que reinventar para no poder posicionamiento con alternativas que no comprometa la salud bajo las restricciones establecidas por los organismos competentes. Un reto no solo para las empresas sino para las agencias que se han volcado en buscar opciones equitativas a la situación anterior a la pandemia, con las limitaciones actuales.

Tipos de eventos en la actualidad

- Eventos corporativos

Los eventos corporativos siempre han sido una estrategia de marketing infalible para pequeñas y grandes marcas, a nivel corporativo y a nivel social, donde se han conmemorado los momentos más importantes de la vida. La situación sanitaria ha representado un cambio de paradigma para los eventos convencionales y los resultados están siendo alentadores dentro del sector.

- Eventos híbridos

El marketing de eventos híbridos se está difundiendo cada vez más y su aceptación dentro del mercado demuestra que la necesidad sigue ahí, pero de manera consiente, lo cual representa una oportunidad para no dejar a un lado la estrategia más conocida y efectiva dentro de los productos y servicios de toda la historia comercial moderna.

Los eventos híbridos son la solución innovadora y solidaria con la situación actual. Obedecen a la posibilidad de realizar un evento de forma online o con público parcial y remoto, mientras se logra volver a la ansiada normalidad del contacto físico sin temor. No se sabe cuándo será, pero si queda claro que falta menos.

Una agencia de eventos es la encargada de darle vida a las ideas. Son expertos dentro del área y poseen un equipo polivalente que puede realizar logística, presupuesto, contactar a proveedores específicos, diseñar una estructura como tal del evento, itinerario, considerar espacios según cantidad de público y estilo que se quiera, dentro de la naturaleza del evento en sí.

El marketing de los eventos híbridos se ha visto fortalecido por tratarse de recursos audiovisuales que son imprescindibles dentro de la estrategia publicitaria. Lo que ha permitido conectar aún más, pero de forma consciente al querer llevar a cabo determinado fin, transmitiendo un mensaje con contenido de valor que puede ser difundido y reproducido una y otra vez.

Evento con distancia social

Conoce las agencias de eventos

Una agencia de eventos competitiva conoce las últimas tendencias, facilitándose el trabajo al momento de manifestar una idea para cristalizar. Dentro del mundo la única constante es el cambio y dentro el mundo de los eventos, los cambios son aún más abrumadores, de modo que, contratar a especialistas representa una inversión segura de tiempo y dinero.

El marketing que maneja Bluemice como agencia de eventos y comunicación, representa una alternativa para no descuidar los eventos como la principal estrategia de marketing y que ahora, gracias al marketing digital, con la difusión de contenido audiovisual, por ejemplo, en redes sociales, es una publicidad que no requiere una gran inversión con la que cuenta toda empresa que lo sepa explotar.

Compartir:


Artículos relacionados

Thumbnail

|Eventos

Qué aporta la venta de entradas o el registro de inscripciones online a tu evento

En casi cualquier tipo de evento, vender entradas online o registrar futuros asistentes es un pilar fundamental. Al mismo tiempo solución para una necesidad concreta —generar títulos de acceso— y herramienta base para otras patas del evento —como la comunicación y la fidelización de asistentes—, la venta de entradas o inscripciones online se convierte en un elemento central y estratégico en la gestión global de un evento.

Thumbnail

|Eventos

Los eventos como estrategia de marketing en la era Covid-19

¿Qué hay detrás de las empresas que destinan parte de su presupuesto anual a la realización de eventos en la era Covid-19?

Thumbnail

|Eventos

Los 10 factores que tienen en común las mejores agencias de eventos en España

¿Quieres conocer los factores que tienen en común las agencias de eventos para estar en el podium?