OCIO

Los mejores planes de la Navidad en Madrid 2021-2022

16/11/2021

Los mejores planes de la Navidad en Madrid

Los mejores planes de la Navidad en Madrid 2021-2022

Vuelve la navidad a Madrid, con más ganas que nunca.

La navidad… esa época agridulce del año, que obliga al mundo entero a debatirse entre cantar Mariah Carey a pleno pulmón o unirse al equipo Grinch. Sin embargo, independientemente del lado en el que estés en este interminable clásico social, hay algo que podemos tener claro: estas fechas sacan nuestra cara más generosa en medio de los momentos difíciles que atravesamos. Casi sin darnos cuenta, toda la ciudad se tiñe de magia, ilusión y deseos; y no podemos negar que la navidad y Madrid tienen una relación especial… tan especial, que la capital se ha convertido en una parada obligatoria donde se despiden los finales más amargos y se respiran los nuevos comienzos.

Este año vuelve la navidad a Madrid, con los brindis por los propósitos más ambiciosos y las uvas despistadas durante los cuartos. Vuelven también los interminables reencuentros familiares, las temidas cenas de empresa y los amigos más juerguistas que invisibles. Conspiraciones sobre el amaño del sorteo de lotería aparte… si necesitas una vía de escape: te contamos el secreto.

Desde Bluemice te detallamos la programación navideña de Madrid con planes para toda la familia y todos los bolsillos. ¡Toma nota en tu agenda!

 

Luces de Madrid 2021-2022

Para dar el pistoletazo de salida a estas mágicas fechas, no te puedes perder la cita el viernes 26 de noviembre con el encendido general de las famosas luces de Madrid. Hasta el 6 de enero cada rincón de la capital se ilumina de acuerdo con los requisitos de eficiencia energética. No nos olvidamos del vídeo mapping sobre el Palacio de Cibeles y de la Gran Bola frente al Edificio Metrópolis. Sin duda, la ruta de las luces es la mejor vuelta a casa.

Fecha: 26 de noviembre al 6 de enero

Precio: gratuito

Planes Madrid Navidad 2021

 

Naturaleza Encendida

Aprovechando la ruta de las luces navideñas, el Real Jardín Botánico se convierte en una expedición marítima de lo más divertida para peques ¡y mayores! Toda una experiencia lumínica que recorre el jardín y nos devuelve la magia tan característica de estas fechas. ¡Vuelve a ilusionarte!

Fecha: 2 de noviembre al 16 de enero

Precio: desde 9,50 €

Naturaleza encendida Madrid Navidad

 

Gran abeto de Plaza España

La gran novedad de la navidad de este año llega a Madrid en forma de abeto de 18 metros de altura que se colocará en Plaza España. El árbol será iluminado a partir del 26 de noviembre y se decorará con más de 800 bolas y varios paquetes de regalo 3D a sus pies. ¡Prepara tu cámara para sacarte un selfie al más puro estilo neoyorkino!

Fecha: 26 de noviembre al 6 de enero

Precio: gratuito

Arbol de navidad Plaza España

 

Mercado de navidad Plaza Mayor

Más de 100 expositores donde podrás encontrar todo tipo de productos: desde la famosa figura del Caganer para coronar tu belén particular hasta el gorro más estrafalario de Papá Noel. Puedes aprovechar también para sustituir la botella de anís y el cuchillo por un raspador que ambiente realmente tus villancicos. ¡Seguro que tu aguinaldo lo agradecerá!

Fecha: 26 de noviembre al 31 de diciembre

Precio: gratuito

Mercado navidad Madrid

 

Matadero

Matadero vuelve a convertirse en el epicentro de la navidad madrileña con un sinfín de actividades para toda la familia. Este espacio alberga talleres, juegos, originales espectáculos y experiencias singulares. En su escenario Plaza de Matadero se ofrece una amplia oferta cultural al aire libre, frente a una zona gastronómica donde poner el broche culinario a la actividad.

Fecha: 23 de diciembre al 4 de enero

Precio: gratuito

 

Mercado Matadero Madrid 2021

Cortylandia

Desde El Corte Inglés de Preciados, Cortylandia se ha convertido ya en un clásico más de la navidad madrileña. Es probable que las canciones que ambientan los bailes de sus figuras animadas se queden a vivir en tu cabeza hasta las próximas navidades, pero ¿a quién no le gusta despertar al niño que lleva dentro de vez en cuando?

Fecha: 15 de noviembre al 5 de enero

Precio: gratuito

Cortylandia Navidad 2021 Madrid

 

Pistas de hielo

Resbalones, piruetas y traspiés están asegurados. Si quieres reír como nunca, ve con familia, amigos o pareja a las diferentes pistas de hielo distribuidas por toda la capital y ¡disfruta de un rincón del Polo Norte!

    • Matadero

Fecha: 4 de diciembre al 9 de enero

    • Cibeles

Fecha: 25 de diciembre al 5 de enero

    • Plaza de Juan Goytisolo

Fecha: 5 de diciembre al 10 de enero

    • Madrid Río

Fecha: de diciembre al 10 de enero

    • Distrito Carabanchel

Fecha: 4 de diciembre al 7 de enero

    • X-Madrid Alcorcón

Fecha: 27 de noviembre al 24 de enero

Precio pistas de hielo: (por confirmar)

Matadero navidad Madrid 2021

 

Torrejón de Ardoz

Desde hace años, el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz alberga el Parque de la Navidad de España en su recinto ferial. Una fascinante experiencia inmersiva en la que podrás disfrutar de un recorrido lleno de atracciones, exhibiciones de luz musical o expositores de artículos navideños. No te puedes perder el espectáculo lumínico que ofrecen en la Puerta Mágica. Sin duda, es obligatoria una parada en el pueblo más navideño de Madrid.

Fecha: 19 de noviembre al 7 de enero

Precio: gratuito

Torrejon de Ardoz Madrid Navidad

 

Ruta del vermut navideño

Salir a tomar el vermut los domingos se ha convertido en una tradición más, casi al mismo nivel que el buen cocido madrileño en épocas de frío. Aunque lo hagamos durante todo el año… no podemos dejar el aperitivo fuera de las mejores actividades navideñas. En estas fechas cargadas de eventos sociales, la Cava Baja siempre ha sido un buen lugar para acoger risas, buenas tapas y seguidores del Grinch. ¡Anímate a proponer un paseo por la ruta del vermut!

Fecha: todo el año

Precio: gratuito

Vermut en Madrid

 

Cabalgata

Y aquí va la actividad más esperada por todos… ¡vuelve la Cabalgata de Reyes! La comitiva hará su tradicional recorrido entre la Plaza de San Juan de la Cruz hasta Cibeles, donde Sus Majestades ofrecerán su especial mensaje. Vuelve la exhibición más mágica de la navidad en Madrid así que, cuidado con esos caramelos voladores y ¡a disfrutar de la ilusión!

Fecha: 5 de enero

Precio: gratuito

Cabalgata Reyes Magos 2022 Madrid

Ya conoces algunos de los planes que Madrid presenta este año para el disfrute de todos y, así recuperar la ilusión que tanto llevábamos esperando. Si te interesa crear tu propio plan navideño para grupos, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte :)


Sobre BLUEMICE

Bluemice es una agencia de comunicación y organización de eventos que nace tras ver la necesidad de la industria de abarcar todos los servicios de organización de eventos, estrategias de marketing online y producción audiovisual, en uno.

Comparte

Síguenos en LinkedIn

Servicios de eventos

Agencia de Comunicación y Eventos

Ver perfil

Artículos relacionados

Thumbnail

|Eventos

Pautas de una agencia de eventos para crear una propuesta creativa

Los eventos corporativos desempeñan un papel crucial en la estrategia de marketing y relaciones públicas de una empresa. Aquí, exploraremos pautas clave que una agencia de eventos debe considerar al elaborar una propuesta para un evento corporativo exitoso.

Thumbnail

|Eventos

Datos y cifras

Conoce las 13 razones más significativas que tienen las empresas para organizar eventos

Thumbnail

|Diseño

Maquetar presentaciones para eventos

Dicen que una imagen vale más de mil palabras... pues esto se debe aplicar también a la hora de hacer presentaciones. Proyectar una imagen clara, limpia y acorde a la marca en una presentación, es hoy en día tan importante como el contenido.