Maquetar presentaciones para eventos
En nuestros días es habitual recurrir a Internet para encontrar productos o servicios que los buscadores nos ofrecerán a montones.
Aquí es donde se pone de relevancia la primera impresión que nos llevaremos y en donde veremos la importancia de la imagen en las presentaciones para exponer un tema en un evento o servicio.
El diseño de una presentación es el modo más directo para transmitir a nuestros seguidores o clientes lo que queremos comunicarles.
Por eso, a la hora de maquetar presentaciones para eventos y conseguir enviar el mensaje que queremos, debemos considerar ciertos factores. Sigue leyendo para mas detalles…
Puntos importantes para maquetar presentaciones
Toma nota de ellos:
- Color: es un asunto fundamental cuando diseñemos una presentación para un evento, ya que cada color tiene influencia directa en las personas que presencien este diseño. Nosotros de recomendamos optar por fondos de color claro, ya que los fondos oscuros tienden a cansar la vista.
- Tipografía: también es un aspecto muy importante para tener en cuenta puesto que de ella dependerá la atención que prestará el lector al contenido. Busca el tamaño óptimo para una lectura cómoda y usa una tipografía clásica y sencilla de leer.
- Imágenes: otro factor muy relevante en una presentación de un evento son las imágenes que utilicemos. Ya sabes que existen multitud de bancos con millones de imágenes libres de derechos para que utilices a tu gusto.
Importancia del diseño en los eventos
El diseño es un arte donde prima la creatividad. Por tanto, el proceso de creación de un diseño busca presentar eventos, servicios o productos de modo atractivo. Este proceso es clave para mejorar la imagen de una marca o destacarla sobre otras.
Por eso, el diseño de cualquier evento es muy importante puesto que ofrece una imagen global.
Cuando se va a organizar un evento, el diseño y la maquetación es lo primero que tenemos que abordar: debemos saber qué queremos crear y de qué modo la maquetación va a ayudar a formar la imagen del evento.
Y es que dar la bienvenida a los invitados a un evento donde puedan ver de forma clara la información que les quieres comunicar o las actividades programadas, es de vital importancia para que pueda funcionar lo que queremos transmitir, ya sea un partido de fútbol, un concierto o una exposición.
Consejos para maquetar presentaciones de eventos
Aquí te los indicamos:
- Céntrate en una imagen: un golpe visual con la misma tipografía siempre y con una combinación natural de colores que haga que la audiencia se concentre.
- Confórmate con la sencillez: intenta no cargar la presentación de engorrosos esquemas o gráficos o, al menos, que estos tengan un tamaño amable para la lectura.
- Usa las herramientas óptimas: utiliza las herramientas a tu disposición como gráficos circulares o barras verticales. Las infografías siempre son útiles para la audiencia.
- Añade multimedia: cuenta con vídeos o animaciones que, mediante transiciones naturales, logren que la gente preste más atención a la presentación.
Diseñar el programa de un evento mediante un programa
Existen muchos programas con plantillas para maquetar presentaciones de eventos. En ese caso, casi todas tienen un funcionamiento similar siguiendo estos pasos:
- Inicio de sesión o registro: normalmente estas aplicaciones permiten registrarse mediante Facebook o Google. El primer paso será decidir si quieres partir del diseño de una hoja en blanco o basarte en plantillas preconfiguradas.
- Buscar la plantilla: si prefieres evitar la hoja en blanco, date una vuelta por la biblioteca de plantillas para maquetar eventos que los programas te ofrecen filtrando por colores, tipografías o estilos.
- Prueba las funciones: estos programas contienen miles de fotos de archivo e ilustraciones de calidad. Todos contienen funciones que facilitan la maquetación mediante diversas herramientas.
- Personaliza el diseño: a partir de la elección de la plantilla podrás personalizar el diseño modificando colores, fuentes o imágenes o cambiar tamaños y elementos varios.
Recuerda que el diseño y la maquetación de la presentación de un evento deben ir de la mano para que el resultado sea el esperado. Con un diseño elegante y ordenado, lograrás tener éxito con la presentación de tu evento.
Si quieres que nos ocupemos de tus próximas presentaciones con un diseño único y acorde a la marca, contacta con nosotros sin compromiso para más información.