Opciones de escape room online para empresas 2020

19/10/2020|Team building

team building para empresas
  • Opciones de escape rooms online para empresas 2020

Las actividades de team building tienen un amplio abanico de posibilidades tanto para llevar a cabo la actividad en cuestión de manera presencial, como para participar en ella de forma manera virtual. Está claro que en ambos casos la creatividad y el trabajo en equipo han de jugar siempre un importante papel.

Hemos hablado en anteriores entradas de las actividades de team building enfocadas a la participación presencial, sin embargo, en este nuevo post nos centraremos en hablar de las diferentes opciones de team building online, donde el escape room está alcanzando una potente posición en el entorno virtual.

 

A través de una plataforma existe la posibilidad de adentrarse en un juego online sin moverse de casa o bien desde la propia oficina, donde cada integrante del equipo deberá participar y ayudar a resolver determinadas pruebas.

Eso sí, siempre contando con ordenador o móvil conexión a Internet y una pizca de ingenio. Estas actividades suelen tener una duración de entre 1 y 2 horas.

Dependiendo del tipo de escape room, los participantes contarán con el kit correspondiente de materiales que se utilizarán en cada actividad.

 

team building online

Destacamos algunos ejemplos de pruebas y enigmas que pueden aparecer en un escape room online:

  • Combinar misterio y humor: a través de una aventura en la que deberás investigar una serie de sucesos sospechosos. Para ello tendrás que realizar distintas acciones como descifrar códigos accediendo a una página web, encontrar información en perfiles de redes sociales, hacer una videollamada, investigar localizaciones en Google Maps, etc.

 

  • Encontrar los tesoros robados: actuarás como detective con el objetivo de atrapar a un grupo de ladrones que han robado unos tesoros muy valiosos. Cada integrante del equipo deberá ser capaz de averiguar el objeto que ha robado cada ladrón antes de que acabe el tiempo. Para ello, tendrás a tu alcance una serie de recursos online para encontrar claves y es necesario disponer de impresora.

 

  • Fiesta de terror virtual: se trata de una especie de escape room online donde puedes disfrutar e interactuar con tus compañeros o amigos, o incluso con personas que no conoces. El moderador irá guiando a cada grupo a la vez que va proponiendo nuevos retos y pruebas a superar.

 

  • Series de intriga: el objetivo del juego es ayudar a la policía protagonista a encontrar a su hermano epidemiólogo que desaparece al comienzo de la pandemia. Ligado a una historia real, el juego nos adentrará en el origen del coronavirus. Para poder resolver los enigmas necesitarás verificar información en redes sociales, foros y webs.

 

  • Búsqueda de la vacuna: con la ayuda de tu equipo tendréis que poneros en la piel de un investigador que se encuentra en un laboratorio tratando de conseguir una vacuna contra el coronavirus. Para ello, habrá que descifrar distintos códigos y claves para poder desbloquear las estancias del laboratorio e avanzando en el estudio de la vacuna.

 

  • Escapar de la isla maldita: vuestra tripulación lleva varios días navegando sin rumbo y habéis naufragado en una isla desconocida. Pronto descubrís que no estáis solos ya que deambula en los alrededores deambula un espectro un temible pirata y esconde un valioso tesoro. Vuestra misión será encontrarlo para poder salir de la isla antes de que os atrape el pirata.

Para esta aventura virtual tendréis que tener a mano papel y lápiz, tijeras, adhesivos e impresora.

Este tipo de iniciativas y actividades virtuales son ideales para el delicado momento en el que vivimos debido a la pandemia, donde a pesar de que en muchos casos nos gustaría poder compartir ese espacio físico con nuestros compañeros o amigos, no nos es posible con las actuales restricciones.

Asimismo, conviene destacar que pueden realizarse escape rooms de forma personalizada dependiendo de las necesidades de cada empresa.

 

 

Ventajas de los escape room online para las empresas

  • Tanto si diriges una empresa como si trabajas en ella como empleado, los escape room funcionan como una magnífica herramienta de ocio y de comunicación interna.
  • Fomentan el trabajo en equipo y la cooperación entre trabajadores, sobre todo en los casos en los que éstos se sitúan en diferentes localizaciones.
  • Posibilitan la incorporación de nuevos trabajadores.
  • Proporcionan un aprendizaje recreativo y ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.
  • Ayudan a promocionar la marca de la empresa y sus productos o servicios.

 

team building online

 

Si te ha parecido interesante el contenido este post, te animamos a compartirlo y si estás interesado en realizar algún tipo de escape room online, no dudes en contactar con nosotros para ampliar información.

Compartir:


Artículos relacionados

Thumbnail

|Eventos

Cenas de empresa Navidad 2020

Te proponemos diferentes opciones y alternativas para poder celebrar la cena de empresa 2020

Thumbnail

|Diseño

Claves sobre el diseño gráfico en eventos vía streaming

Te contamos algunas de las claves de la planificación del equipo de diseño gráfico desde que se recibe una solicitud.

Thumbnail

|Eventos

Transformación digital en el sector MICE

Gracias a las nuevas tecnologías el sector MICE es capaz de adaptarse a los cambios. Te presentamos algunas de las tendencias digitales.