Eventos

Storytelling y decoración en los eventos corporativos

09/08/2022

Storytelling y decoración en los eventos corporativos

Storytelling y decoración en los eventos corporativos

A la hora de crear un evento de empresa, hay que tener en cuenta un sinfín de detalles para ofrecer una experiencia inigualable al cliente.

Dentro de las numerosas posibilidades que tenemos a nuestra disposición, mencionaremos el storytelling como una de las alternativas más recomendables.

Podemos definir el storytelling como el arte de contar una historia, es decir, crear una atmósfera determinada que te permitirá conectar con la audiencia.

A su vez, se podrán alcanzar otros interesantes objetivos, como lograr un aprendizaje, enseñar una técnica nueva o un cambio de comportamiento.

Storytelling en los eventos

La principal ventaja que nos ofrece el storytelling, es que nos permite conseguir que los asistentes pasen por diversas emociones durante la narración de la historia, siendo una alternativa ideal para reforzar el recuerdo del evento.

Además, se conseguirá fortalecer la conexión cliente- empresa. Sigue leyendo y conoce la importancia del storytelling en un evento de empresa, ¡para que el asistente viva una experiencia única!

Cómo aplicar el storytelling en los eventos de empresas

Son muchas las dudas que está asociadas en la creación de un storytelling en un evento de empresa y, por este motivo, a continuación, compartiremos una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

En primer lugar, es indispensable decidir que emociones queremos transmitir a los asistentes, siendo aconsejable apostar por un clima familiar y cálido con la finalidad de que los asistentes puedan sentirse identificados.

Otro consejo que te será muy útil en el storytelling, es crear un héroe que se enfrente a un enemigo, con la particularidad de que el héroe debería ser la propia empresa u organización

Cambies es muy importante transmitir una moraleja, para que los asistentes tengan la sensación de que han aprendido algo útil.

Finalmente, no hay que olvidar que el principal objetivo del storytelling es crear una llamada a la acción entre los asistentes y, una vez que consigamos despertar sus emociones, estos se deben sentir implicados para conseguir los objetivos de la empresa.

Decoración para recrear la historia detrás del evento

Hay que destacar los numerosos elementos y recursos que tenemos en la actualidad para crear un storytelling y decorar ambientes únicos para un evento Corporativo.

Y es que podemos hacer uso de todo tipo de mobiliario, sistemas de iluminación o elementos naturales tan icónicos como el agua, plantas o las flores.

Además, no podemos olvidar las nuevas tecnologías y que cada vez cuentan con un mayor protagonismo en estos eventos.

Por ejemplo, las pantallas interactivas y mapping son una solución ideal a la hora de contar una historia en un evento de empresa.

Sin duda, son muchas las corporaciones que cuidan al máximo la presentación y decoración de sus eventos.

Y, esto no se deja de lado a la hora de crear un storytelling, lo cual puede garantizar el éxito de nuestro evento para que sea recordado por los asistentes por mucho tiempo.

Conclusión sobre la importancia del Storytelling y decoración en los eventos corporativos

En esencia, podemos determinar que el storytelling tiene muchas similitudes con el cuento infantil.

De hecho, estamos ante una técnica que se ha inspirado en este tipo de historias y que están enfocadas para un público infantil donde encontramos la figura de un héroe y un enemigo, con un final que siempre nos regala una moraleja.

Por otro lado, es importante destacar que tienes la posibilidad de contratar a profesionales especializados en este sector, siendo una solución muy recomendable si consideras que estamos ante un personal cualificado y que dispone de una amplia experiencia en la creación de eventos personalizados.

El storytelling se ha convertido en una de las opciones más destacadas dentro del marketing de eventos, de modo que no es de extrañar que estemos ante una solución cada vez más habitual y se espera que esta tendencia siga creciendo en un futuro cercano.

Es cierto que crear un storytelling en un evento corporativo no es una tarea sencilla, sin embargo, se trata de una de las mejores alternativas que tenemos para conseguir un impacto espectacular en un evento.

¡No olvidemos que consumimos historias desde niños y ahora tienes la oportunidad de hacerlo en tu empresa! Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a conseguirlo. 


Sobre BLUEMICE

Bluemice es una agencia de comunicación y organización de eventos que nace tras ver la necesidad de la industria de abarcar todos los servicios de organización de eventos, estrategias de marketing online y producción audiovisual, en uno.

Comparte

Síguenos en LinkedIn

Servicios de eventos

Agencia de Comunicación y Eventos

Ver perfil

Artículos relacionados

Thumbnail

|Eventos

Storytelling y decoración en los eventos corporativos

Todos hablamos de crear experiencias en los eventos, pero ¿Cómo lo conseguimos? Te presentamos el arte de contar historias a través de la decoración en eventos corporativos.

Thumbnail

|Marketing

La importancia de las telecomunicaciones en marketing

¿Hasta dónde puede llegar un buen plan de marketing basado en las telecomunicaciones y cuánto pueden llegar a beneficiarse las empresas?

Thumbnail

|Eventos

5 Actividades de teambuilding originales

Conoce 5 de las actividades más originales para hacer con tu equipo de trabajo sin salir de la oficina.